EPEC: ¿estatal e integrada?

Se formaliza la contratación de una consultora para privatizar EPEC. La empresa Quantum SA ha intervenido en procesos de privatización de sectores de energía eléctrica y gas natural en toda latinoamérica. Por redacción Enfant Terrible

Por Santiago Torrado |

🕒 < 1 minuto de lectura

A través de la resolución 082 del 30/5/18 del Ministerio de Ambiente, y Servicios Públicos, la província de Córdoba otorga 3.776.904 pesos para contratar los servicios de Quantum SA. Esta consultora está vinculada a la “regulación de servicios publicos”… desde sectores no tan públicos. En otras palabras, Quantum SA. organiza y gestiona la concesión de áreas que prestan servicios públicos a empresas privadas.

La resolución ministerial fue redactada como proyecto de ley por el titular de la cartera de Ambiente, el inefable Fabián López quien impulsa un nuevo Marco Regulatorio Energético de Córdoba.

Siendo el tarifazo una pieza fundamental de la política de ajuste integral impulsada por Cambiemos desde 2015, no es casualidad que desde la província hayan contratado una consultora. Los rumores de privatizaciónque corren entre la legislatura provincial y el gremio de lxs eléctricxs sito en Dean Funes 672 anuncian un choque de trenes. Lxs trabajadorxs vs Lxs empresarixs.

También te puede interesar:

Santiago Torrado

Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram