El Polo de la Mujer en asamblea contra la precarización

Lxs trabajadorxs del Polo Integral de la Mujer han convocado una asamblea abierta para mañana viernes contra la precarización, el aumento de horas y por la recomposición salarial. Denuncian violencia laboral e institucional contra las profesionales mujeres. El Polo Integral de la Mujer, que depende de la Subsecretaría de Violencia de Género y Trata de […]

Por Santiago Torrado |

🕒 2 minutos de lectura

Lxs trabajadorxs del Polo Integral de la Mujer han convocado una asamblea abierta para mañana viernes contra la precarización, el aumento de horas y por la recomposición salarial. Denuncian violencia laboral e institucional contra las profesionales mujeres.

Foto: La tinta

El Polo Integral de la Mujer, que depende de la Subsecretaría de Violencia de Género y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia ha convocado a la segunda asamblea abierta del año, para denunciar la situación de precarización laboral y violencia institucional que se viven lxs trabajadorxs.

El estado es responsable

Esta dependencia cuenta con apenas 7 trabajadorxs en régimen de monotributo cubriendo cuatro turnos rotativos de seis horas, atendiendo cientos de casos por mes.  En una de las provincias que mayor índice de violencia de género y femicidios registra en el país, este vaciamiento implica la total desprotección e indiferencia estatal para con las mujeres violentadas.

Unx trabajadorx que ha pedido mantener el anonimato reveló que la responsable de la Subsecretaría, Claudia Martinez (PJ) hostiga a lxs activistas que se organizan en defensa de sus derechos. "Usan planillas volantes, aleatorias, para corroborar si estás en tu puesto de trabajo en los horarios en que convocamos asambleas, sufrimos una contínua desprotección frente a lxs violentxs, no han amenazado dentro del polo en varias ocasiones".

El comunicado que convoca a la asamblea mañana a las 13hs va en la misma línea: "Se persigue e intimida a las trabajadoras por reclamar sus derechos laborales (...) hacemos estos reclamos en el marco de una institución que ejerce violencia institucional y laboral hacia sus trabajadoras mujeres, paradójicamente se trata de la institución que debe resguardar los derechos vulnerados de las mujeres en situación de violencia". 

También te puede interesar:

Santiago Torrado

Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram