Río Ceballos: denuncian retiro de árboles y dragado del río

Vecinos autoconvocados de Río Ceballos presentaron al Concejo Deliberante un pliego con cientos de firmas para que la Municipalidad brinde información a propósito de las obras que se llevan a cabo en la ribera del río. "Alertamos por la remoción de árboles y la probable pavimentación con cemento en los márgenes del río, como hicieron en Córdoba", señalan en un comunicado.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Vecinos y vecinas de Río Ceballos emitieron un comunicado alertando por las intervenciones que desde hace meses se vienen realizando sobre el cauce y las márgenes del río.

"A partir del inicio de la obra del tendido de la red de cloacas. Hemos podido observar el retiro de árboles de diverso porte, muchos de ellos añosos. También la modificación de la costa, del cauce del río, su dragado y canalización, y la posible implementación de márgenes de cemento, tal como se hizo en la ciudad de Córdoba"

El pasado 14 de noviembre presentamos un petitorio con mas de 100 firmas en el Concejo Deliberante exigiendo detener estas intervenciones hasta tanto se nos brinde información acerca de autorizaciones y estudios que fundamentan las mismas, y la existencia de aviso de proyecto y/ o estudio de impacto ambiental, según la ley provincial de ambiente 10208, con respecto al dragado y canalización, sin recibir respuesta

Nos preocupa también el impacto ambiental de dichas intervenciones , recordando el evento catastrófico de la inundación del 15 de febrero de 2015 .

¿ Cómo se comportaría el agua en un evento similar?

¿Hay estudios, hay mapeos de riesgo?

Hoy reiteramos este pedido, agregando la preocupación por el inexistente control del Municipio, ya sea a través de la dirección de Ambiente como de la secretaría de Obras Públicas.

Podemos señalar el descuido con el que llevan adelante las intervenciones en el río las empresas contratistas Supercemento y Aryko., observando que se continúa dañando el arbolado, que se vuelca cemento sobre la tierra sin ninguna medida de cuidado y que hay materiales de construcción y tachos caídos sobre el cauce del río.

Convocamos a vecinos y vecinas a acercarse este martes 29 de noviembre a las 9.00 frente al Hotel San Pedro para manifestarnos en defensa de nuestro río

QUEREMOS EL RIO. NO LO DESTRUYAN
SALVEMOS NUESTRO RIO

Río Ceballos, lunes 28 de noviembre de 2022

Contactos:
Franco : 3515 11-4768
Susana: 3515 57-5397
Adrián: 3543 69-8257

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram