Presentarán el proyecto de Ley de Humedales ¿La cuarta será la vencida?

Esta tarde diputadxs nacionales, organizaciones ambientales, sociales y científicxs presentarán el proyecto de ley de Humedales que perdió estado parlamentario el diciembre pasado. Será la cuarta vez que insisten para que el Congreso Nacional apruebe la protección por Ley de estos importantísimos ecosistemas. La presentación será acompañada por una convocatoria realizada por el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, junto a otras organizaciones y legisladorxs.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Archivo Enfant Terrible

Hoy a las 17 horas en el Congreso de la Nación, diputadxs nacionales, organizaciones ambientales, sociales y de profesionales de las ciencias presentarán el proyecto de ley de Humedales que perdió estado parlamentario el diciembre pasado.

La presentación será acompañada por una convocatoria realizada por el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, junto a otras organizaciones y legisladorxs.

Esta cuarta presentación del proyecto busca proteger los delicados y complejos ecosistemas, penalizando los incendios intencionales. En las últimas semanas, la Ley de Humedales volvió a ser protagonista en los medios, debido a las 785mil hectáreas arrasadas por el fuego en Corrientes.

Los incendios son un gran problema para los humedales, así como los emprendimientos inmobiliarios, las fumigaciones en campos de cultivos transgénicos y la minería. De modo que la Ley de Humedales regularía el trato humano y por ende productivo, en estas áreas.

Otra característica del proyecto es la creación de un Inventario Nacional de Humedales, un mapa que daría cuenta de dónde están los humedales en Argentina, qué características tienen y qué función cumplen en cada lugar.

Cabe recordar que más del 20% del territorio nacional está constituido por humedales, cuyas cuencas de agua atraviesan a otros países como Uruguay y Paraguay, tratándose de una temática de importancia regional.

La demanda por una ley que proteja los humedales en nuestro país lleva ya una década. Su aprobación implica un detén al avance desmedido del desarrollismo que modifica y aniquila estos ecosistemas.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram