La pesada herencia de Ramón Mestre

Desde la Municipalidad de Córdoba emitieron un comunicado anunciando que a partir del primer día de septiembre el boleto pasará a costar 31,90 pesos. A pesar del descomunal aumento, las empresas prestatarias exigían un boleto a 35 pesos, la diferencia será subsidiada. Teniendo en cuenta que el boleto salía 2,50 pesos al asumir Ramón Mestre, el radical macrista deja la intendencia con un 1020% de aumento en su gestión.

El intendente Ramón Mestre dejará el próximo diciembre el Palacio 6 de julio tras dos mandatos consecutivos en que ha hecho gala de una voracidad neoliberal sólo comparable con la de sus pares macristas. Entre sus aportes al expolio del bolsillo popular podemos contar la privatización de la obra pública a través del ESOP en 2016, o el desvío de los fondos nacionales para subsidios que le valió una imputación por Defraudación calificada a la Administración Pública en 2014.

Sin embargo la opera magna de Ramón ha sido desde el primer día de su gestión, los aumentos de boleto del transporte público. Al asumir en 2011 el boleto salía 2,50 pesos, tras dos mandatos mestristas el boleto escala a los 28, y a partir del próximo 1 de septiembre lxs cordobeses pagaremos 31,50 por un pasaje de bondi. Es decir que los aumentos se han sucedido (vía decretazo) hasta escalar por encima del 1020% según fuentes de los SRT.

A través de un comunicado la Municipalidad de Córdoba anunció que el decreto se firmó tras una ardua negociación con las empresas prestatarias del servicio (privadas) en la que el intendente y su equipo acordaron, además del aumento, un subsidio por 60 millones ya que la exigencia de las empresas era que el boleto pase a costar 35 pesos. La administración pública pagará la diferencia. Es decir, nosotrxs.

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.