En memoria de Facundo Rivera Alegre

Se cumplen 11 años de la desaparción forzada de Facundo Rivera Alegre. Actualmente, Viviana Alegre, su madre, es querellante en la causa que investiga el paradero del Rubio. El jueves 23 habrá una actividad donde se instalará un memorial en Plaza Américo Aguilera
Foto: Juan Cristian Castro/Archivo Enfant Terrible.

Este domingo 19 se cumplen 11 años de la desaparción forzada de Facundo Rivera Alegre. Actualmente, Viviana Alegre, su madre, es querellante en la causa que aún investiga el paradero del Rubio del Pasaje, continuando con una búsqueda extendida más de una década, hoy a cargo de la Fiscal de Instrucción Celeste Blasco.

Hace unos días, Viviana y familiares de Facundo salieron a declarar que la investigación del caso se ve amenazada por la creación de un Parque Acuático Internacional, el proyecto Infinito Water Park, detrás del Cementerio de San Vicente, colindante con barrio Maldonado, zona donde se supone transcurrieron las últimas horas con vida de Facundo. En el área donde pretende emprenderse el parque acuático, existen lagunas donde podrían encontrarse pruebas sobre el paradero de Facundo, según señalaron testigos. A raíz de la noticia, Viviana enfatizó en diálogo con este medio que “con más razón haremos rastrillaje”.

“Antes del juicio irregular del 2015, donde hicieron CUALQUIERA ante supuesta búsqueda en dichas lagunas, fue una búsqueda para las cámaras que realizó Bomberos de la Policía de Córdoba, osea escasísimo tiempo estuvieron. Fue la 'no búsqueda de mi hijo' con una clara bajada de línea del poder político, judicial y policial de Córdoba”, expresó Viviana en una cadena de mensajes, y pidió especialmente al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, que no permita que avance el proyecto.

Además, en una invitación a participar de una nuevo memorial que se hará el próximo jueves 23, desde la organización Sin Facundo No Hay Justicia, expresaron que “a pesar de que nuestra abogada, Adriana Gentile, presentara una cautelar con el objetivo de que no se innove en tal lugar, la Fiscalía nos la ha rechazado. De la desaparición del Rubio del pasaje son responsables el ex gobernador José Manuel de la Sota, el actual mandatario Juan Schiaretti, la Justicia Provincial y la Policía de la Provincia de Córdoba”.

Nuevo memorial a 11 años de su desaparación forzada

A 11 años del aniversario de la desaparición, su familia y amistades instalarán un nuevo memorial en su homenaje, que será elaborado por Elia Bisaro y Andrés Torregiani. El evento se realizará en la Plaza Aguilera (Rep. Dominicana y Larrea/Barrio Juniors) el jueves 23 de febrero a las 18:30 p.m.

El evento contará con la participación artística de las y los cantores Julieta Rivarola (“La Juli”), Gonzalo Mamonde y José Luis Aguirre. Además, se hará presente la bailarina Sonia Lescano y habrá un show para infancias de la mano de “Cabeza de aire”, a cargo de la artista Sofía Piñero Gallo. Con la consigna “Te queremos aparecido”, invitan a la ciudadanía en su conjunto, organizaciones sociales y políticas.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.