El juez federal Guillermo Lleral cerró la causa de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y les deseó a sus familiares que "hagan el duelo tranquilxs" por teléfono tras absolver al gendarme Emmanuel Echazú. El magistrado denuncia "aprietes".
En el marco del inicio del G20 y con todas las fuerzas de seguridad desplegadas por el país, el juez federal Guillermo Lleral ha clausurado la causa por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y absuelto al principal sospechado, el gendarme Emmanuel Echazú.
La semana pasada la Corte Suprema rechazó por unanimidad dar lugar a un recurso extraordinario presentado por la familia Maldonado, donde exigían la participación en el proceso judicial de expertos independientes para garantizar la imparcialidad que la Justicia ya ha dado sobradas muestras de no tener.
A primera hora de esta mañana el juez Lleral se comunicó con Estela, madre de Santiago, para informar de la clausura de la causa y el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, principal sospechoso de haber secuestrado a Santiago.
"La llamo primero a usted para que no se entere por los medios, estoy siendo extorsionado" fue lo que declaró el magistrado según relata un comunicado emitido por la familia, que ya ha anunciado que apelará el fallo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En el medio del reseteo de la Municipalidad de Córdoba, el sindicato de trabajadores municipales SUOEM lleva adelante un plan de lucha. Este 8 de mayo confluirán en una movilización con el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia
Con el pulso firme de la cultura urbana, esta noche Urban Flow vuelve a tomar Pétalos para reafirmar, una vez más, que el Hip Hop local no solo resiste, sino que crece desde la autogestión y el encuentro colectivo
A partir de los datos relevados por la Defensoría del Pueblo de Córdoba, en mayo de este año, un adulto mayor necesitó más de 517 mil pesos para solventar gastos básicos
El aguante
Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo
Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.