Aprobaron la explotación petrolera en Mar del Plata

El día de hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobó el informe presentado por la empresa Equinor (noruega) para avanzar con la exploración sísmica y la extracción petrolera en aguas de la Plataforma Continental Argentina.

El día de hoy mediante la resolución 436/2021 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobó el informe presentado por la empresa Equinor (noruega) para avanzar con la exploración sísmica y la extracción petrolera en aguas de la Plataforma Continental Argentina.

Esta medida se impulsó pesar del contundente rechazo civil y comercial (turístico y pesquero) de la población costera bonaerense. Es que las posibilidades de derrame son del 100%, y sería inevitable que los restos de petróleo llegaran hasta las playas, afectando la actividad turística, según estudios realizados por la Universidad Nacional del Centro.

Además, la etapa de exploración se realiza a partir de bombas sonoras que generan sismos que alcanzan hasta 300mil kilómetros² (equivalente a la Provincia de Buenos Aires) teniendo efectos devastadores sobre los animales marítimos, ya que el contacto con las ondas sonoras produce estrés, desorientación, afectando la circulación y la alimentación, entre otros impactos, llegando a provocar la muerte de los seres.

Las especies amenazadas van desde la ballena franca austral, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos, pingüinos y poblaciones enteras de peces.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.