Rodrigo Eguillor hijo de la fiscal Paula Martínez Castro ha sido retenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza cuando se disponía a viajar a Madrid para ver la final de la copa Libertadores. Eguillor ha sido acusado por varias mujeres de abuso sexual tras viralizarse un vídeo donde se ve forcejeando con una joven en un balcón.
El "Cheto de Banfield" como es apodado Rodrigo Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, ha sido detenido esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y demorado en dependencias de la PSA. "Tengo miedo, llamen a mi vieja" pidió en repetidas ocasiones.
A mediados de noviembre se viralizó un vídeo donde puede verse a Eguillor semidesnudo forcejeando con una joven en un balcón, a la que obliga a entrar en el departamento ubicado San Telmo donde habría abusado sexualmente de ella. La joven de 22 años denuncia haber sido violada por Eguillor, a este testimonio se suma el de numerosas mujeres que denuncian haber sido abusadas por el joven y declaran que "todo se tapó" por el parentesco de Eguillor.
El acusado realizó ayer por la noche un descargo a través de su cuenta de Instagram TV donde se deshace en comentarios misóginos y racistas. "Yo la salvé de que se suicidara, soy el héroe. " Flojita de tanga, mitómana y depresiva" fueron algunos de los comentarios que hizo este sano hijo del patriarcado.
Ayer por la tarde, fallecía a causa de un cáncer de esófago, el ex presidente y militante popular, Pepe Mujica. Un breve relato sobre quien tuvo "una vida de novela", parafraseando al pensador de izquierda y guerrillero uruguayo
La semana pasada, el criminal de guerra investigado por la Corte Penal Internacional, Benjamín Netanyahu, ordenó la ocupación total de Gaza, donde dos millones de palestinos sufren hace dos meses el bloqueo de agua, alimentos y medicamentos
En una Córdoba dominada por el tráfico y las aplicaciones de transporte no reguladas, un grupo de mujeres taxistas pelea por su lugar en un oficio históricamente masculinizado. Una crónica sobre representar y disputar la calle, el tránsito y el espacio público.
El aguante
Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo
Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.