Inscripciones habilitadas para los subsidios de gas y electricidad

Ya abrieron las inscripciones para solicitar la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que comenzará a regir el 1 de agosto. La inscripción se organiza por rangos de fechas desde el 15 de julio hasta fin de este mes y según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad. Enterate acá cómo, cuando y dónde solicitar y qué requisitos se solicitan

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura
Foto: archivo Enfant Terrible

Ya abrieron las inscripciones para solicitar la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que comenzará a regir el 1 de agosto. Desde el Gobierno Nacional remarcaron que buscan que los mismos "se utilicen de una manera más eficiente e inteligente", por lo que evaluarán caso por caso.

Cómo solicitar:

La inscripción se organiza por rangos de fechas desde el 15 de julio hasta fin de este mes y según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad.

0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.
3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

Ingresar en argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina.

Deberás tener a mano:

✅ El último ejemplar de tu DNI.
✅ Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.
✅ Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
✅ El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.
✅ Una dirección de correo electrónico.

Vas a tener que completar:

  • Tus datos personales
  • Domicilio
  • Información sobre los servicios (ambos en el mismo formulario)
  • Datos de las personas que conviven con vos

Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado. Se te asignará provisoriamente un segmento y el Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Modalidad de solicitud presencial: La instancia presencial se inicia en las oficinas del ANSES, con previa solicitud de turno.

En conferencia de prensa, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, especificó que sólo será necesario completar una vez el formulario para acceder a ambos subsidios y consignó que la información será cruzada con la base de datos que dispone el Estado nacional.

A su vez, desde el Gobierno informaron que quien no complete este trámite perderá los subsidios ya vigentes y se evitará de manera inmediata perder el beneficio, mientras el Estado evalúa la presentación. Es así que todas las personas deben realizar la inscripción, tanto las que reciben prestación social como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros como jubilados y pensionados.

A quienes no les corresponda el subsidio por pertenecer al grupo "alto", deberán pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.

⚠️ Segmentación por ingresos:

Ingresos menores:

  • Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)
  • Poseer hasta 1 inmueble
  • No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

Ingresos medios:

  •  Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC)
  • Poseer hasta 2 inmuebles
  • Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

Ingresos mayores:

  • Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
Importante: los criterios serán "continuos y móviles"; es decir, el registro seguirá abierto para que los usuarios declaren más adelante que sus condiciones cambiaron y puedan requerir o despojarse de la ayuda estatal.

📲 Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas. Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios.

Fuentes: Télam

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram