Venezuela socorre a Brasil

El canciller venezolano Jorge Arreaza confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro enviará tubos de oxígeno al estado amazónico de Manaos como socorro humanitario. Pocos días antes el mandatario brasilero Jair Bolsonaro -que no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela- declaró que "ya no se puede hacer nada más" para combatir el covid-19 en el país hermano.

La ciudad brasilera de Manaos situada en el noroeste de Brasil, es la capital del estado de Amazonas y desde hace varios días vive una calamitosa situación sanitaria. El segundo brote de Coronavirus causa estragos en su ya maltrecho sistema de salud, al punto que el oxígeno embotellado, insumo básico para combatir el Covid y mantener a los pacientes agudos con vida, se terminó hace 24 horas.

El gobernador Wilson Molina inició conversaciones con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro para recibir ayuda humanitaria del país vecino. El canciller bolivariano Jorge Arreaza confirmó el arribo a un acuerdo con la administración de Molina y enviará "el oxígeno necesario" para garantizar paliar la contingencia sanitaria.

Días atrás el mandatario brasilero Jair Bolsonaro declaró que "ya no se puede hacer nada más" para combatir la crisis del Covid-19, a pesar de que el país hermano es el más afectado por la pandemia en toda la región seguido de México.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

Bochorno, o el deseo de bailar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.