Un terremoto político llamado Luiz Inacio Lula da Silva

Lula anunció que será candidato a presidente en octubre de 2022 para desterrar la pesadilla bolsonarista de Brasil. Desde el pasado mes de marzo el rumor sobre su posible candidatura no había sido confirmado a pesar de que el ex mandatario cuenta con un 41% de apoyos según todos los sondeos. Este porcentaje se elva al 52% frente al 32% de Bolsonaro en un eventual balotaje. Aunque faltan 18 meses para las elecciones el gigante brasilero parece comenzar a salir del letargo oscurantista
Brazilian former president (2003-2011) Luiz Inacio Lula Da Silva participates in the 12th Congress of the Brazilian Workers Union (CUT) in Belo Horizonte, Brazil, on August 28, 2015. AFP PHOTO / Douglas MAGNO (Photo credit should read Douglas Magno/AFP/Getty Images)

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó a la revista París Match que será candidato a presidente de Brasil en las elecciones presidenciales de 2022. Después de que el pasado mes de marzo el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil anulara las condenas en su contra, Lula recuperó sus derechos políticos y el rumor sobre su candidatura fue cobrando fuerza.

"Si estoy mejor ubicado para ganar las presidenciales y tengo buena salud, sí, no lo dudaré. Creo que fui un buen presidente"

La imagen del actual presidente Jair Bolsonaro se desploma fruto de la desastrosa gestión de la pandemia de Coronavirus y de la profundización de políticas desforestadoras en la Amazonía. Según las principales encuestas de medios brasileros como Folha de Sao Paulo, el ex presidente Lula acumularía un 43% de intención de voto frente al 32% del actual mandatario.

Sin embargo este porcentaje se eleva al 52% para Lula frente al 32% de Bolsonaro en un eventual balotaje. Aunque faltan 18 meses para las elecciones el gigante brasilero parece comenzar a salir del letargo oscurantista.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.