Se oficializó la Ley 27610

Tras el anuncio oficial en el Museo del Bicentenario, la Ley 27.610 de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue publicada en el Boletín Oficial y cobra fuerza de norma inmediatamente. El presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Géneros y Diversidades Elizabeth Gómez Alcorta declaró durante el acto que este es "un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Télam

El acto llevado a cabo ayer en el Museo del Bicentenario contó con la presencia de los principales nombres del gabinete de ministros del gobierno de Alberto Fernández. Además del presidente, la ministra de Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Salud Ginés González García, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero entre otros.

Esta mañana el Boletín Oficial de la República Argentina puede verse publicado el siguiente párrafo

Ley 27610 Art 1° La presente ley tiene por objeto regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de personas con otras identidades de género con capacidad de gestar y a fin de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad prevenible.

El presidente Alberto Fernández declaró estar muy feliz por cumplir con su palabra y por contribuir a estar más cerca de terminar con el patriarcado. Además de funcionarios y militantes de otras fuerzas políticas, entre las presentes se encontraban algunas de las militantes históricas de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito como Nelly Minyersky, Dora Barrancos, Martha Rosenberg y Marta Alanis, entre otras.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram