Presupuestos 2019: ajuste, paro y fondomonetarismo

El gobierno busca aprobar este miércoles el presupuesto del FMI en Diputados. Hoy y mañana se movilizarán en todo el país sindicatos y gremios estatales, docentes, organizaciones sociales y políticas de todo el arco opositor en repudio al presupuesto.

Las CTAs y CGT Rodriguez Peña de Córdoba durante el último paro

Las principales centrales obreras del país han decretado paro nacional con movilización para mañana, en rechazo al tratamiento del presupuesto 2019 al que acusan de ser el "presupuesto del FMI".
Al paro se han sumado organizaciones sociales y barriales que reclaman leyes de inclusión laboral, de emergencia territorial, económica y alimenticia desde los barrios carenciados de todo el país.

El rejunte sindical  para mañana no es menor y amenaza tormenta: la dialoguista CGT salió de la parálisis y la flamante Multisectorial del 21F estrena bandera nucleando a la rota CTA - Autónoma, la CTA de lxs argentinxs, y la Corriente Federal de Trabajadorxs.

Además la izquierda movilizará a sus organizaciones de base, el Plenario Sindical Combativo, y la Agrupacion Nacional Clasista confirman asistencia a puentes y plazas del país contra el ajuste y el FMI.

Referentes de movimientos barriales de Córdoba que se movilizaran mañana también


La calle estará calentita para enfrentar un presupuesto cuyo recorte alcanza a todas las áreas del estado, excepto claro está, la asignación que recibe el Servicio de Deuda Pública cuyo presupuesto se incrementa por sobre el 10% (el único que sube).

El ejecutivo tiene prisa y se nota. El superministro Dujovne se reúne con la presidenta del FMI el viernes y quiere ir con la tarea hecha, y todo indica por ahora que así será.

La votación quedaría mas o menos así:
-A favor los 107 diputados de Cambiemos, 4 de Córdoba, 5 de Misiones, 3 del PJ Tucumano, 3 del PJ de San Juan, 2 del PJ de Salta, 2 del PJ de Entre Ríos, 2 del PJ de Chaco, 2 del PJ de La Rioja, los 6 del Frente Cívico por Santiago, 2 de Elijo Catamarca. 138 votos 

-En contra votarían los 65 diputados del Frente para la Victoria, los 10 del nuevo bloque Red por Argentina de Solá, 12 de los 16 del volátil Frente Renovador, los 3 del FIT . También votarían negativamente algunos de Argentina Federal de Provincia de Buenos Aires y los 3 del PJ de La Pampa.

En total serían 99 votos en contra, mientras que 17 serían los que aún no definieron su voto. 

 

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.