Piden prorrogar los fondos para cultura y medios comunitarios

La multisectorial Unidxs por la Cultura se movilizará a la Plaza Dos Congresos para exigir al Senado que prorrogue los fondos específicos para la cultura y los medios comunitarios. "Estamos a solo tres meses del desfinanciamiento total de la cultura argentina, un golpe al acervo identitario que además provocará la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo. Nos convocamos nuevamente para decir NO AL APAGÓN CULTURAL”, expresa la convocatoria.

La multisectorial Unidxs por la Cultura convocó desde desde ayer por la noche a concentrar en las inmediaciones de la Plaza Dos Congresos, a la espera de que el proyecto entre en tratamiento en el día de hoy. “Estamos en un momento crucial ya que en diciembre estarían caducando las asignaciones específicas que fomentan la cultura y la comunicación comunitaria”, remarcó el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Juan Salvador Delú en una entrevista para Radio Futura.

De no prorrogarse los fondos destinados para cultura y medios comunitarios, numerosos proyectos podrían quedar sin financiamiento a fin de año. “Es importante destacar que estas asignaciones específicas son el motor de nuestra cultura y dejarán de fomentar su desarrollo impulsado por el INCAA, INAMU, INT, ENACOM y Bibliotecas Populares. De no sancionarse la prórroga esos fondos pasarán a manos de Rentas Generales, quedando bajo el arbitrio del Poder Ejecutivo. La convocatoria publicó un foyer donde destacan que:

"Estamos a solo tres meses del desfinanciamiento total de la cultura argentina, un golpe al acervo identitario que además provocará la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo. Nos convocamos nuevamente para decir NO AL APAGÓN CULTURAL”

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.