Operativo Cristina 2023

Las 53.000 plazas del Estadio Único de La Plata se abarrotaron de gente en la conmemoración del Día de la Militancia. La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en público en un acto explícitamente político donde se coreaba su candidatura para 2023, que la actual vicepresidenta no descartó ni confirmó. Hubo críticas y autocríticas y de fondo, el pedido por defender y profundizar el pacto democrático.

La frase con que la vicepresidenta aquietó las aguas no terminó de descartar su posible candidatura de cara a 2023. "Todo en su medida y armoniosamente", respondió la mandataria citando a Perón en el Estadio Diego Armando Maradona, a los cantos que la pedían presidenta el año que viene.

El acto multitudinario convocado para conmemorar el Día de la Militancia en La Plata fue el primero de marcado sentido político propio, convocado por el cristinismo con miras electorales y después del atentado que sufrió la vicepresidenta. Sobre el episodio, Cristina apeló a defender el "pacto democrático que nos ha permitido convivir y tener ideas distintas sin desearle la muerte a nadie", señaló.

El músculo político de CFK incluyó una amplia convocatoria de organizaciones que tradicionalmente no se encuadran en el kirchnerismo, como el Movimiento Evita, conducido por Emilio Pérsico, de quien se rumorea que procesa un acercamiento con La Cámpora. Prueba de ello sería su asistencia al acto de ayer.

Asimismo, la convocatoria que superó largamente las 50.000 personas incluyó también a dirigentes de primera línea como la albertista Victoria Tolosa Paz y la plana mayor de La Cámpora con Andrés Larroque y Wado de Pedro sentados cerca del escenario.

“Lo de Cristina fue una demostración de fuerza muy significativa, un ejercicio de musculatura política y la confirmación de que los hilos del armado electoral del año que viene van a pasar, inexorablemente, por ella. Nadie en el peronismo tiene esa convocatoria”, afirmó Lucas Romero, de la consultora Synopsis.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.