Nuevas amenazas y “Emergencia Edilicia”

La docente Amanda González de la localidad bonaerense de Moreno encontró su auto rayado con una amenaza: “Acordate de Corina”. Tras un mes y medio de acampe frente al Consejo Escolar, el gobierno bonaerense destinará fondos para refacciones edilicias.

Lxs docentxs bonaerensxs vienen soportando desde la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez del colegio Nº49 “Nicolás Avellaneda”, una escalada de violencia e intimidación propia de las patotas parapoliciales de la dictadura.

Amanda González que forma parte del gremio SUTEBA de Ramallo, encontró sobre las 20hs de ayer, una inscripción en su auto que decía “acordate de corina”, en alusión a la docente Corina de Bonis, secuestrada y torturada en la localidad de Moreno la semana pasada.

Crisis edilicia y desgobierno

Tras la explosión de gas donde Sandra Calamano y Rubén Rodríguez perdieron la vida, se instaló una carpa blanca frente al Consejo Escolar de Moreno reclamando la declaración de la situación de Crisis Edilicia, por parte de las autoridades provinciales.

Ha tenido que pasar más de un mes y medio de acampe permanente, para que el gobierno provincial tome cartas en el asunto. Tras declaraciones de la propia gobernadora de la província Maria Eguenia Vidal, donde reconocía que “el estado está ausente”. Finalmente el gobierno y el municipio han habilitado los fondos para un plan de obras a mediano y largo plazo y la emergencia edilicia se mantiene.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.