Natalia Zaracho: “acostumbrate porque vas a ver más pobres en el Congreso”

Ayer, tras ser detenida y luego liberada en la Comisaría 5ta de Villa Diamante, pasadas las 21 horas, la diputada nacional contó cómo intervino al momento de la detención de un presunto menor de edad que era violentado por la policía bonaerense.
A la derecha, Natalia Zaracho (Frente de Todos) en la audiencia para que se convierta en Ley la nueva Moratoria Previsional -que afecta 800.000 jubilaciones- horas antes de su detención el día de ayer. Fuente: Instragram @natalia_zaracho

Ayer, tras ser detenida y luego liberada en la Comisaría 5ta de Villa Diamante, pasadas las 21 horas, la diputada nacional Natalia Zaracho contó cómo intervino al momento de la detención de un presunto menor de edad que era violentado por la policía bonaerense cuando iba al Congreso, razón por la cual terminó ella reprendida.

Por el racismo propio de las fuerzas represivas, los efectivos no le creyeron que era legisladora y se le rieron. “Algo muy loco que pasa siempre, se lo dije al comisario recién cuando me identificaba y le decía que era diputada, se me cagaban de risa, y me reía yo de ellos, y le decía acostumbrate porque vas a ver más pobres en el Congreso”, contó Zaracho frente a integrantes de su organización, que hicieron presión desde el primer momento para acelerar su libertad.

Natalia es parte del Frente Patria Grande (FPG) que está en el Frente de Todos (FdT). Como dijo alguna vez a este medio: “hoy me toca ocupar una banca en el Congreso”. Allí representa a sectores de la economía popular, “los descamisados del siglo XXI”, sector que ella misma integra, quien inició su militancia como cartonera en Villa Fiorito, barrio de donde es oriunda.

“Nunca no voy a intervenir si veo que la policía le pega patadas en la cabeza a un pibe de 14 años. Pasamos un momento muy feo pero lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio”, expresó finalmente Zaracho a través de sus redes sociales.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.