La venganza de Milei: Nación quita subsidios al transporte para provincias

La medida llega tras la caída de la ley ómnibus en el Congreso nacional. En Córdoba, el boleto pasaría a costar $1.110 según confirmó el Secretario de Movilidad Urbana, Gastón Bermudez, a un medio local

Desde el Ministerio de Economía de la Nación a cargo de Luis Caputo anunciaron la reducción del subsidio a las empresas de transporte y la eliminación del Fondo Compensador del Interior, lo cual modificará el valor del boleto en las provincias.

Por ejemplo, en Córdoba el boleto pasaría a costar $1.110 según confirmó el Secretario de Movilidad Urbana, Gastón Bermudez, a un medio local.

Por otra parte, en el comunicado del anuncio, explicaron que quienes necesiten el aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el "Atributo Social", un descuento del 55% para ciertos sectores sociales que son usuarios de la tarjeta SUBE.

Además, según fuentes oficiales, a partir de ahora las empresas de micros y colectivos de jurisdicción nacional que se desempeñan en las provincias pueden poner el precio que desean a las tarifas para viajar. "Podrán cobrar la tarifa que ellos consideren acorde al recorrido que prestan", señalaron a Ámbito Financiero.

La medida nacional llega tras la caída de la ley ómnibus en el Congreso nacional y luego de que el presidente Javier Milei dijera que "la traición se paga caro", en referencia a los gobernadores que trabaron la votación de algunos puntos en particular.

Al parecer, Milei entró en una nueva etapa con los gobernadores, marcada por una conflictividad que no se sabe dónde terminará.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.