Matar al mensajero: dos periodistas heridos de bala en Chile

Grupos parapoliciales amparados atacaron a tiros un acto en conmemoración por el Día de los Trabajadores. Hay tres personas heridas de bala, una de ellas, Francisca Sandoval trabajadora de prensa de Señal 3 La Victoria se encuentra en estado grave con pronóstico reservado. Testigos presenciales denuncian que los autores de los disparos contaban con el respaldo y la connivencia de las Fuerzas Especiales de Carabineros

Cuatro personas -una de ellas menor de edad-, recibieron impactos de bala ayer tras un ataque parapolicial llevado a cabo contra un acto de conmemoración por el Día de Los Trabajadores en Chile. Dos de los tres heridos son trabajadores de prensa. Francisca Ignacia Sandoval, trabajadora de la televisión comunitaria Señal 3 de La victoria recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado grave con pronóstico reservado.

El acto convocado por la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, una organización alternativa a la CUT, fue duramente reprimida por las Fuerzas Especiales de Carabineros primero, por grupos de civiles armados después. Según anunció la Fiscalía hay dos personas detenidas.

Según testigos presenciales, tras los disparos los atacantes fueron escoltados por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en la zona

Esta escalada violenta es el corolario de otra serie de ataques organizados por vendedores grupos que lucran con el alquiler de espacios para venta ambulante de los cuales resultó herido con arma blanca un estudiante secundario el pasado 10 de marzo. En este sentido los convocantes del acto denunciaron en un comunicado que "en poco mas de un mes esta banda de criminales se muestra agresiva contra el movimiento social, primero estudiantil y ahora de trabajadores. Cada vez es más claro su rasgo proto fascista y anti popular".

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.