Macrismo al palo: reforma laboral y racismo institucional

El ministerio de Producción a cargo del ex asesor del Banco Mundial, Dante Sica ha publicado un informe titulado "Leyes para la transformación productiva" donde preanuncian un nuevo intento de reforma laboral. Para graficar el nuevo ordenamiento utilizaron una ilustración racista donde siete personas rubias, blancas y trajeadas sostienen a una muchedumbre de negrxs "que no pagan impuestos", la ilustración ha causado indignación en las redes.

Dante Sica es una expresión cabal del macrismo ocupando las instituciones del estado: racismo institucional, clasismo poco disimlado y enfundado en traje de seda y mentalidad de asesor del Banco Mundial. 

Como siempre vuelve el cántaro a la fuente, Sica no se da por vencido y desliza en el nuevo informe publicado por su ministerio titulado "Leyes para la transformación productiva", los fundamentos de un nuevo ordenamiento legal en materia de trabajo: el fantasma de la reforma laboral que no pudieron aprobar el año pasado.

Entre otras cosas el nuevo marco propuesto por Sica y el mejor equipo de los últimos 50 años incluye: condonación de deudas por inclumplimiento de leyes laborales, quita de indemnizaciones, no cobro de multas por trabajo en negro, además de otras "reformas estructurales" para sacar al país, o por lo menos a los empresarios, adelante. 

Sin embargo la indignación en las redes se ha desatado debido al gráfico que acompaña el informe, donde pueden verse siete figuras de personas blancas, rubias, y trajeadas que sostienen una muchedumbre de composición diversa y heterogénea pero que nuestro sistema racista colonial impone definir como negros de mierda/ choriplaneros ñoquis del Estado. El gráfico claramente racista ha encendido las redes sociales, pretende instalar la idea de que "un 20% de contribuyentes aportan el 99% de la recaudación".

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.