Lula Libre, Lula Presidente

El magistrado federal Rodrigo Favreto ordenó la liberación “inmediata” del ex presidente de Brasil Lula Da Silva, quien está encerrado en Curitiba desde el pasado 7 de abril. Por su parte el juez Sergio Moro, instructor de la causa Lava Jato se ha negado a cumplir la sentencia y afirmó que el Habeas Corpus presentado por la defensa es “incompetente”.

Foto: Midia NINJA

El líder popular se perfila como el candidato favorito para las elecciones del próximo mes de octubre, confrontando con el ultraderechista Bolsonaro, que ha prometido ministerios a la plana mayor del ejército como parte de su campaña. La salida de prisión de Lula sin duda aumentaría su popularidad en las encuestas y podrían llevarlo a la reelección presidencial, cambiando el rumbo político de Brasil.


Guerra judicial: Lula sigue preso

Lula Da Silva seguirá de momento en prisión tras el habeas corpus presentado por diputados del Partido de los Trabajadores y al que hizo lugar el juez Rogerio Favreto. Cruces entre magistrados de primera y segunda instancia han desatado una guerra judicial.

Tras la decisión de dar lugar al Habeas Corpus presentado por los diputados del PT por parte del magistrado Rogerio Favreto del juzgado federal Nº4 de segunda instancia,  inferior a la Corte que dictó la condena al ex presidente,  el juez Sergio Moro interrumpió sus vacaciones para impedir que el ex mandatario abandone la prisión de Curitiba.

Lula siendo acompañado a Curitiba el pasado 7 de abril

Tras el auto judicial donde Moro califica de “incompetente” la autoridad del juez Favreto, un tercer magistrado de segunda instancia, João Pedro Gebran Neto emitió otro fallo revocando la orden de excarcelación.

Ante la insistencia del juez Favreto por la libertad del líder popular encarcelado, el presidente del Tribunal Federal Nº4 Carlos Eduardo Thompson Flores tuvo que intervenir en la disputa a favor de Moro y Gebrán Neto, por lo que Lula Da Silva permanecerá al menos una noche más en prisión.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.