Lula Da Silva presidente

En una elección histórica para Brasil y para toda Latinoamérica, Lula Da Silva se impuso a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral. El líder del PT con el 99,99 % de los votos escrutados alcanzó el 50,90 % de los votos mientras que el ultraderechista del Partido Liberal 49,10%. "

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Lula Da Silva ganó las elecciones en una segunda vuelta electoral que pasará a la historia como la más polarizada de Brasil. El líder del PT con el 99,99 % de los votos escrutados alcanzó el 50,90 % mientras que el ultraderechista Jair Bolsonaro reunió el 49,10% y pierde su oportunidad de ser reelecto.

La estrecha diferencia convierte a Lula en presidente por tercera vez en su carrera política, marca el ritmo de una campaña atravesada por momentos de tensión y violencia. Apenas 2.139.436 votos separan a Lula de Bolsonaro que, a pesar de haber perdido la elección, creció casi 7 millones de votos con respecto a la primera vuelta electoral.

Tras conocerse los resultados, el líder del PT brindó un discurso en el búnker electoral donde declaró que «Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer» y añadió «Voy a gobernar para todos los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil».

La victoria del PT le pone un freno al avance de la extrema derecha en Latinoamérica, en el marco del auge generalizado de expresiones políticas neofascistas en todo el mundo. La batalla por construir y consolidar un gobierno popular y democrático en Brasil comenzará el próximo 1 de enero.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram