El día de ayer, durante el evento de empresarios estadounidenses AmCham Summit 2024, el gobernador Martín Llaryora felicitó al Gobierno nacional, en especial a Patricia Bullrich y Luis Petri, por cómo están abordando la situación del narcotráfico en Rosario.
También dijo que a nivel Nacional, "cuenten con Córdoba y con este gobernador" en caso de que se requieran hacer modificaciones legislativas para que el Ejército intervenga en la seguridad interna.
"Necesitamos sí o sí la intervención del Ejército, si hay que cambiar normativas, si hay que cambiar leyes, el Ejército ya es una fuerza de la democracia", expresó Llaryora.
Reforma en Seguridad Interna
Por su parte, el día de ayer, el presidente Javier Milei encabezó una reunión de gabinete, en la que comenzó a esbozarse la posibilidad de presentar una nueva Ley de Seguridad Interior (24.059) al Congreso, para poder dar intervención a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.
La modificación de la ley en cuestión, consistiría en que las fuerzas puedan dar servicios "adicionales", además de los que otorga hoy con "servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones" en el Comité de Crisis.
Foto de portada: Celina Mutti Lovera / AP