Llaryora, el delfín de Schiaretti

Ayer el Partido Justicialista cordobés celebró un Encuentro Provincial donde el gobernador Juan Schiaretti presentó como sucesor al actual intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora de cara a las elecciones 2023. Lo hizo frente a funcionarios, intendentes, legisladores nacionales y provinciales pertenecientes al PJ cordobés, además de representantes de los otros doce partidos que integran Hacemos Por Córdoba.
Fuente: Twitter

El día de ayer, durante el Encuentro Provincial llevado adelante por el PJ de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti al fin presentó oficialmente como su sucesor al actual intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, de cara a las elecciones 2023 que se celebrarían entre los meses de mayo y junio.

Durante el evento realizado en el Quórum Hotel, donde los dos referentes ingresaron juntos al salón, estuvieron presentes funcionarios, intendentes, legisladores nacionales y provinciales pertenecientes al PJ cordobés, además de representantes de los otros doce partidos que integran Hacemos Por Córdoba.

Entre sonrisas y saludos, el anuncio de la principal figura viva del cordobesismo serviría para rebajar las tensiones entre jefes comunales y los cercanos a Llaryora, quienes venían reclamando una definición hace tiempo y Schiaretti frenaba acotando que “no son tiempos de pensar en elecciones”. Al parecer ese tiempo llegó para el gobernador. En este sentido, el anuncio es una habilitación para jefes comunales de otras localidades, otorgándoles claridad para enfilarse detrás de la nueva figura.

Entre los elogios, Schiaretti destacó a Llaryora como alguien “que ha demostrado ser un cordobés hecho y derecho, y que no se calla”, referenciando en el hombre de 50 años “una nueva etapa histórica” con capacidad de adaptar a Córdoba “a los nuevos tiempos”. En la devolución a los comentarios, el ex vicegobernador alentó a Schiaretti en su candidatura para “presidente de los argentinos, para que la Argentina de una vez por todas salga de esta situación y se encamine al progreso”.

A su vez, la noticia favorecería, de momento, la estabilidad del oficialismo que viene flojo de papeles a raíz de la serie de escándalos con la renuncia de funcionarios como Diego Cardozo, Alfonso Mosquera y Nora Bedano de la Agencia Córdoba Cultura.

Dada la buena imagen que mantiene Llaryora en la capital, sumado al desparrame de internas del PRO y los radicales en Córdoba que aún no resuelven una figura central como candidato, el intendente capitalino podría darle continuidad al modelo político que gobierna la Provincia de Córdoba desde 1999, sosteniéndose sobre la base de una economía reprimarizada, con el sector agroexportador e inmobiliario como principal sustento.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.