Llaman a un paro nacional universitario para el 14 de marzo

El paro, con una duración de 24 horas, se llevará a cabo mediante "ausencia en los lugares de trabajo, con actividades de visibilización en todo el país".

La convocatoria parte del Frente Sindical de las Universidades Nacionales, el cual ha comunicado que esta medida busca hacer frente a los recortes de presupuesto que están afectando a todas las universidades del país desde el 10 de diciembre, con el cambio de gestión y la asunción de Javier Milei.

La cita, programada para el 14 de marzo, convoca a docentes y no docentes a una jornada de manifestación en la que se denunciarán temas como los recortes presupuestarios, la suspensión de becas para estudiantes, la reducción de recursos para Ciencia y Tecnología, y fundamentalmente, la afectación económica de los docentes con la retención del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que percibe el sector preuniversitario.

Este Frente Sindical aglutina destacadas federaciones laborales del país, entre las que se destacan: FedUBA, CONADU y CONADU Histórica, FECUN, FAGDU, UDA, CTERA y FATUN. La CTA y la CGT suman su apoyo a esta iniciativa.

En la lucha por mejores salarios, expresaron su desacuerdo al manifestar su rechazo al "desplante del gobierno nacional en la paritaria universitaria, donde las autoridades impusieron por decreto un aumento del 6% sobre la paritaria 2023, generando un atraso salarial del 50% en tan solo 90 días de gestión", según las palabras de Federico Montero, secretario de Organización de CONADU.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.