Las Taser del Frente de Todos

La compra de pistolas Taser aprobada por el ministro Aníbal Fernández termina de cerrar el círculo que lleva al Frente de Todos a un terreno discursivo donde no tiene las de ganar. A pesar del altísimo índice de pobreza e inflación, de la falta políticas de redistribución del ingreso a pesar del superávit comercial, de los ajustes y despidos en el trabajo formal y en la economía popular, un sector del FdT pretende superar tres años de mala gestión comprando picanas.

Tras la aprobación del uso de pistolas taser para miembros de fuerzas policiales, numerosos organismos de Derechos Humanos repudiaron la medida y exigieron al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández que de marcha atrás con la decisión. "Se está institucionalizando la tortura en nuestro país. Somos categóricos, gobierne quien gobierne: las pistolas Taser violan derechos humanos consagrados en nuestra Constitución", enfatizaron.

El comunicado conjunto lo firman las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Matanza y Asociación Buena Memoria entre otros organismos.

A pesar de que el propio ministro Fernández criticara el uso de las pistolas eléctricas cuando era opositor al gobierno de Mauricio Macri, aprobó una licitación de compra directa por valor de USD$ 170.000 dólares. Aunque las pistolas serán destinadas a los grupos especializados de las fuerzas federales, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal, no se descarta que también puedan disponer de ellas los miembros de la Policía de la Ciudad.

El ministro en una entrevista radial el 21 de septiembre de 2021

En un año electoral y con los números generales de la gestión de gobierno en rojo-atravesados por la guerra y la pandemia-, el Frente de Todos parece dejarse arrastrar por el escoramiento a derecha que se dibuja en el panorama político nacional.

Con el 40% de pobreza, sin políticas de redistribución de ingreso a pesar del superávit comercial, con ajustes y despidos en el trabajo formal y en la economía popular, y ahora con el regreso de las Taser -que más que las pistolas es un símbolo- el Frente dinamitó los puentes con su amplio y heterogéneo electorado.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.