La "Pato" Bullrich contra los movimientos sociales

La Corriente Clasista Combativa, la Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular y la organización Barrios de Pie movilizaron al ministerio de Seguridad en repudio a las declaraciones de la "Pato" Bullrich. Semanas atrás la ministra acusó a los movimientos sociales de narcos.

Ayer la CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizaron a la sede del ministerio de Seguridad con la consigna "Bullrich Miente" tras los dichos de la ministra, que vinculó al kirchnerismo y las organizaciones barriales con el narcotráfico en repetidas ocasiones.

Estas declaraciones le han valido a Bullrich una denuncia ante el INADI por su tinte xenófobo y discriminatorio. "Se envalentonó por la victoria de Bolsonaro" declaró a Página /12 el dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

Otra de las consignas que atravesó la movilización fue el reclamo por la sanción de una Ley de Emergencia en Adicciones, reclamo que elevan las organizaciones producto del trabajo en numerosas CAACs (Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario) para la prevención y contención de la drogodependencia en barrios carenciados.

"Venimos pidiéndole al Estado que declare la Emergencia en Adicciones, tenemos otros cuatro proyectos de ley que esperan ser sancionados porque en los barrios hay que dar una solución integral, que incluya al trabajo" cerró el "Gringo" Castro, referente de CTEP.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.