La izquierda al poder en Colombia

Con el 50,51% de votos a favor, la fórmula Gustavo Petro-Francia Márquez consiguió la victoria en una elección histórica para el país desarrollada este domingo en Colombia. El Pacto Histórico arriba al poder y rompe con la hegemonía de la derecha. ¿Se abre un nuevo ciclo de gobiernos progresistas en Latinoamérica?

Con el 50,51% de votos a favor, la fórmula Gustavo Petro-Francia Márquez consiguió la victoria en una elección histórica para el país desarrollada este domingo.

La victoria popular es un suspiro para el país donde la derecha ha concentrando el poder durante décadas. En adelante, los desafíos para la fórmula del Pacto Histórico son múltiples, más minoría representativa en el Capitolio Nacional.

De esta manera la geopolítica latinoamericana se reconfigura con una nueva oleada de gobiernos progresistas, donde la alienación es clave para temas que requieren mayor coordinación como el tema Venezuela, o el endeudamiento de los países de la región.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.