Intentan asesinar a la vicepresidenta colombiana Francia Márquez

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez denunció un intento de atentado con un artefacto explosivo. Se trata del segundo intento de asesinato contra la dirigenta afrodescendiente. En 2019 sufrió un ataque con granadas y ráfagas de fusil en el departamento de Cauca.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

La custodia de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, confirmó ayer que durante la tarde del martes fue desactivado un paquete explosivo colocado en el trayecto hacia el domicilio de la mandataria. La agencia AFP señaló que se trataba "de un artefacto explosivo de alta capacidad situado en la carretera que conduce a su residencia familiar".

Se trata del segundo intento de atentar contra la vida de la mandataria, primera dirigente afrodescendiente en ocupar un cargo ejecutivo en Colombia. En 2019, Márquez había sido fue objeto de un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca.

El artefacto estaba compuesto por una bolsa plástica con más de 7 kg de explosivos, nitrato de amonio, aluminio en polvo y puntillas" según detalla en informe de la custodia.

Simultáneamente, el presidente colombiano Gustavo Petro, en su visita oficial en Chile, destacó que "el pacto democrático se encuentra en peligro en las Américas" y se refirió al asalto golpista a las instituciones públicas de Brasil como "un golpe de las extremas derechas".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram