Imponente convocatoria de la Marcha Federal contra el hambre y la pobreza

La izquierda saca músculo en las calles con la Marcha Federal de la Unidad Piquetera que llegó finalmente ayer a Buenos Aires. Las columnas provenientes de todas las latitudes de Argentina coparon la Plaza de Mayo reclamando contra la pobreza y el hambre, y exigiendo trabajo y aumentos salariales.
Foto: Andrés Masotto

Las mas de 30 organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera confluyeron ayer en Buenos Aires, algunas con hasta tres días de viaje, procedentes de todos los puntos de Argentina. Una multitud contundente copó la Plaza de Mayo exigiendo "trabajo genuino y aumentos salariales", además rechazaron "las políticas de ajuste, hambre y pobreza".

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni destacó durante el acto que:

"Este es un reclamo que empieza a ser del pueblo, no solo de las organizaciones piqueteras Se han sumado sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles. Aquí hay una punta de lanza que tiene que servir para unir ocupados y desocupados en todo el país"
Foto: Andrés Masotto

Desde el palco donde se clausuraba el acto, sobre las 17 horas de la tarde, los dirigentes piquetes exigieron a las CTA y a la CGT la convocatoria urgente a un paro nacional. "No tienen ningún mandato para seguir apoyando a este gobierno" subrayaron.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando 'Chino' Navarro, señaló que comprende la protesta y dijo que "hay muchos sectores que la pasan mal a pesar de todo lo que hace el Gobierno nacional".

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.