
Defensa del Consumidor recuperó más de mil millones a favor de los consumidores
Durante el año, la Dirección logró más de 1.265 acuerdos conciliatorios, beneficiando a más de 1.520 consumidores.
Luego del mega operativo desplegado por Patricia Bullrich contra las movilizaciones del pasado 22 y 27 de diciembre en Capital Federal, que rechazaron el mega DNU de Milei, más de 20 gremios y organizaciones sociales fueron intimadas a pagar hasta $56 millones de pesos, por los costos que supuestamente implicó el show represivo.
Entre las organizaciones involucradas se encuentra el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) cuyo Secretario General Agustín Lecchi cuestionó la "cruzada anti democrática que atenta contra la Constitución Nacional", a la vez que ratificó el derecho a la protesta, convocando al Paro Nacional de la que se realizará el próximo 24 de enero.
Por su parte, la CTA Autónoma sostuvo en un comunicado: "estas penas (supuestos “pagos solidarios”), son actos de persecución e intimidación por parte del gobierno de Javier Milei, queriendo sostener una norma que es claramente inconstitucional y que, además, quiere atribuirnos un delito que de ninguna manera hemos cometido.".
Además, tanto la CTA-A, la CGT y la CTA de los Trabajadores anunciaron que presentarán quejas ante la Organización Internacional del Trabajo por estos hechos inéditos.
Foto de portada: Santiago Torrado/Enfant Terrible
Durante el año, la Dirección logró más de 1.265 acuerdos conciliatorios, beneficiando a más de 1.520 consumidores.
La reciente demolición de un monumento en honor a Osvaldo Bayer en Santa Cruz, ordenada por el Gobierno Nacional, generó una ola de indignación y debate. Sin embargo, sabemos que una máquina no puede destruir el legado y la figura de una de las personalidades más influyentes de la historia argentina reciente.
El lunes pasado, el fiscal Guillermo González imputó y ordenó la detención de cinco efectivos policiales por el homicidio de Guillermo Bustamante, quien fue ingresado a la fuerza al patrullero y golpeado hasta fallecer en las inmediaciones de una estación de servicio