Grupos nazis en Bahía Blanca atacan de nuevo

Un grupo antivacunas que reivindica la dictadura atacó con bombas incendiarias el domicilio de Maximiliano Núñez Farina, médico responsable de la Unidad Sanitaria 1 de Bahía Blanca, En la zona se encontraron panfletos contra el Pase Sanitario y amenazas de muerte contra el pueblo Mapuche. Se trata del cuarto atentado con explosivos registrado en ocho meses.

La aparición del autodenominado "Comando de Restauración Nacional" en Bahía Blanca hace tiempo que no es noticia. Sin embargo, nada parece detener a este grupo ultra que levanta consignas contra la vacunación, el pase sanitario, la colectividad judía y el Pueblo Nación Mapuche.

La última aparición de esta secta violenta se reportó el pasado sábado cuando el domicilio de Maximiliano Núñez Farina, director de la Unidad Sanitaria Nº1 de la capital bahiense fue atacada con bombas incendiarias. En el lugar se hallaron panfletos con nombres de otros profesionales de la salud, así como consignas contra el Pase Sanitario, la vacunación, el gobierno etc...

Lugar del atentado

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak repudió en sus redes sociales el atentado contra el domicilio de Maximiliano y se espera que brinde una conferencia de prensa esta tarde junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

A pesar de la gravedad de los hechos no se trata de un aataque aislado. Según el propio ministro Alak, se han registrado cuatro atentados políticos en los últimos ocho meses. El pasado mes de mayo un artefacto explosivo fue colocado en la sede de La Cámpora de Bahía Blanca, poco después la comunidad mapuche denunció un ataque con bombas molotov a la casa de Olga Curipan, ente otros.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.