Encontraron muerto a Martín Licata

Martín Licata, el militante y periodista de 27 años buscado desde el sábado pasado por desaparición, fue encontrado en un 'hotel transitorio' -eufemismo para motel- de Barrio Flores con signos de ahorcamiento.

Según lo dicho por el conserje del motel, Martín Licata entró al establecimiento con una mujer de 25 años aproximadamente a las 11.30, de la cual solamente salió la mujer a las 13.30. El personal de limpieza encontró el cuerpo de Martín Licata, maniatado y con una trenza de goma alrededor del cuello a modo de torniquete. La mujer  sigue sin ser identificada y se mantendría en calidad de prófuga.

La Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encargó del peritaje, con intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional 3, a cargo de Marcelo Daniel Roma.

El joven militante y periodista trabajaba en varios espacios -como La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada- y ya había denunciado públicamente el acoso por parte de policías de civil.

Martín Licata se encontraba desaparecido desde el sábado y su familia tuvo infructuosos intentos de comunicarse con él, ya sea porque no recibía los mensajes por WhatsApp por parte de los familiares o porque la vez que se pudieron comunicar por un llamado telefónico, solamente recibieron un mensaje de texto preguntando por alguien que la familia desconocía.

El lapso entre el sábado y hoy miércoles deja muchas incógnitas a responder.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.