El paro sojero de los halcones

La Mesa de Enlace impulsa un lockout agrario que incluye el cese de comercialización de grano, en medio de la peor crisis de abastecimiento de oleaginosas de la última década y con exigencias ya saldadas. Desde el Gobierno Nacional señalaron la "politización" de la medida de fuerza del sector sojero históricamente vinculado a los "halcones" de Macri

La Mesa de Enlace que agrupa a los principales grupos agroexportadores del país impulsa un lockout patronal con cese de comercialización de granos. Si bien la medida es impulsada por el sector más concentrado, vinculado a la Sociedad Rural y conducido por los "halcones" de Macri -uno de los cuales fue ministro de Agricultura- integrantes del espacio como CONINAGRO aclararon no estar "de acuerdo con el cese de comercialización, entendiendo que no es oportuno".

Desde el Gobierno Nacional acusaron la "politización" del paro y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti dijo que le llamó la atención "sostener un paro con un reclamo con un tema que ya está solucionado" y reiteró que "siempre estos paros son políticos porque son decisiones que toman la entidades, que no están ni bien ni mal, son decisiones políticas".

Patricia Bullrich durante la movilización contra el Gobierno Nacional el pasado 9 de Julio.

La solución a la que remitió la ex diputada del FdT durante la conferencia de prensa de esta mañana tiene que ver con que uno de los reclamos del paro es "la normalización del abastecimiento de gasoil y el abastecimiento de fertilizantes". Ambas cuestiones abordadas en las últimas horas por el gobierno, que garantizó el acceso a dólares a precio oficial del BCRA para compra de fertilizantes e impulsó el abastecimiento de gasolineras y estaciones de servicio en todo el país.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.