El paro sojero de los halcones

La Mesa de Enlace impulsa un lockout agrario que incluye el cese de comercialización de grano, en medio de la peor crisis de abastecimiento de oleaginosas de la última década y con exigencias ya saldadas. Desde el Gobierno Nacional señalaron la "politización" de la medida de fuerza del sector sojero históricamente vinculado a los "halcones" de Macri

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

La Mesa de Enlace que agrupa a los principales grupos agroexportadores del país impulsa un lockout patronal con cese de comercialización de granos. Si bien la medida es impulsada por el sector más concentrado, vinculado a la Sociedad Rural y conducido por los "halcones" de Macri -uno de los cuales fue ministro de Agricultura- integrantes del espacio como CONINAGRO aclararon no estar "de acuerdo con el cese de comercialización, entendiendo que no es oportuno".

Desde el Gobierno Nacional acusaron la "politización" del paro y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti dijo que le llamó la atención "sostener un paro con un reclamo con un tema que ya está solucionado" y reiteró que "siempre estos paros son políticos porque son decisiones que toman la entidades, que no están ni bien ni mal, son decisiones políticas".

Patricia Bullrich durante la movilización contra el Gobierno Nacional el pasado 9 de Julio.

La solución a la que remitió la ex diputada del FdT durante la conferencia de prensa de esta mañana tiene que ver con que uno de los reclamos del paro es "la normalización del abastecimiento de gasoil y el abastecimiento de fertilizantes". Ambas cuestiones abordadas en las últimas horas por el gobierno, que garantizó el acceso a dólares a precio oficial del BCRA para compra de fertilizantes e impulsó el abastecimiento de gasolineras y estaciones de servicio en todo el país.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram