El mundo paralelo del presidente Ojos de Cielo

Mauricio Macri abrió las sesiones del Congreso de su último período legislativo como presidente. Según su discurso en estos 3 años "bajó la inflación, creció la economía, bajó la pobreza y se crearon 700mil puestos de trabajo". Con la Plaza Dos Congresos militarizada, organizaciones sociales, políticas y gremiales reclamaron contra el ajuste, el hambre, la desocupación y la represión.

La Plaza Dos Congresos amaneció rodeada de 3,4 kilómetros de vallas de acero, cientos de efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Ciudad, carros hidrantes, drones y personal de apoyo del Ministerio de Seguridad. Mauricio "Ojos de Cielo" Macri abrió esta mañana las sesiones ordinarias su de último período legislativo como presidente. 

En un discurso rayano en el realismo mágico, el primer mandatario argentino reivindicó su gestión de los últimos 3 años donde habría "bajado la pobreza, y la inflación" además, contó entre sus logros el crecimiento de la economía, "se crearon 700mil puestos de trabajo", declaró desafiante antes de que todo el arco opositor se levantara para aplaudirlo... por caradura. La fiesta de la democracia. 

En medio de su discurso, todo el arco opositor cuestionó el relato del presidente, más parecido a una Fake New que a un discurso institucional.
A los gritos, desencajado, sin poder terminar de leer de corrido un guión armado con tono de autoayuda, y con toda la nación escandalizada por el ridículo y la vergüenza ajena, al inefable presidente Ojos de Cielo le traicionó el subconsciente y terminó por reivindicar al narcotráfico en una frase antológica: "Ahora con el apoyo del narcotráfico...del Ejército, en la frontera norte". Fiel reflejo de la Argentina de nuestros días.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.