Diputados chilenos llevan a Piñera a Juicio Político

Tras una maratónica sesión donde el diputado socialista Jaime Naranjo habló 14 horas seguidas para que pudieran llegar a la sesión diputados que se hallaban aislados preventivamente por el Covid-19, se aprobó el juicio político a Piñera en la cámara baja de Chile.

Después de una sesión maratónica de 24hs, la Cámara de Diputados de Chile aprobó esta mañana con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, avanzar con el juicio político que busca destituir a Sebastián Piñera.

La cámara baja resolvió, a raíz del informe del Consorcio Internacional de Periodistas que filtró los Pandora Papers, que existen graves irregularidades en la venta del emprendimiento minero "Dominga" por parte del actual presidente de Chile a su amigo Carlos Alberto "Choclo" Délano, acuerdo firmado en las Islas Vírgenes Británicas.

Durante la sesión, el diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo, preparó un discurso de 1.300 páginas que leyó durante 15 horas con el propósito de retrasar la votación para que los diputados Jorge Sabag y Giorgio Jackson -quienes se encontraban en las últimas horas del aislamiento por Covid- puedan llegar a participar de la sesión.

El Senado ahora será el encargado en decidir si el juicio político al actual presidente de Chile finalmente se efectuará o no.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.