Detenidos rumbo a la marcha contra el G-20

A pocas horas de comenzar la marcha en contra del G-20 y el FMI, la gestión de Cambiemos en Ciudad de Buenos Aires suma dos detenidos: un apoderado nacional del PTS y otro militante del mismo partido.

Entre ellos, se procedió a la detención de 'Guillo' Pistonesi de la mano de lo dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio. Pistonesi es un miembro, referente y apoderado a nivel nacional de Partido de los Trabajadores Socialistas [PTS].

Con la Ciudad de Buenos Aires asediada por intensos controles, a cargo de la Policía de la Ciudad, en el cruce de San Juan y Solís se secuestraron 25 radios de comunicación [handies], bajo una resolución del Ministerio de Seguridad con la finalidad de prohibir artefactos que impidan o interfieran las modulaciones de radio de las fuerzas de seguridad.

Pistonesi, junto a Patricio del Corro -diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS-, se acercaron al momento en que se intentaba retener una camioneta con banderas y se encontraron con que se iba a proceder con el secuestro de los handies. Al acercarse, la superintendencia notificó que se procedería a la detención de Pistonesi y otro militante identificado como Hernán Gabriel Barrios.

"Es una locura total porque tenemos las facturas de alquiler de los aparatos, teníamos todo en regla. Es una locura que se lleven detenidos a nuestros compañeros y a nosotros por ir a ver quién pasaba"

Patricio del Corro

Los detenidos fueron llevados a la comisaría 52 de Lugano, bajo la causa de "averiguación de ilítico".


Procedimientos

La policía bonaerense llevó a cabo durante todo el día registros de ómnibus que se dirigían hacia la Capital, en busca de "elementos sospechosos", en las principales avenidas que llevan a Ciudad de Buenos Aires.

A través de revisiones en los colectivos y 'cacheos' corporales, no se reportaron resultados sospechosos.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.