Convocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda externa

Ayer se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, una concentración para exigir la suspensión de pagos e investigación de la deuda externa. En el marco del fuerte ajuste y la devaluación del salario real de las grandes masas populares, exigieron la "anulación y no pago de esta estafa". Acompañaron el acto Nora Cortiñas, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Alejandro Bercovich y Adolfo Pérez Esquivel entre otros.

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago y la Investigación de la Deuda realizó ayer una presentación ante el Poder Judicial, encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Nina Brugo Marcó, Alejandro Bercovich y María José Lubertino entre otres, para que se declaren nulos los acuerdos firmados con el FMI por los gobiernos de Macri y Fernández.

La concentración se realizó a las 11 hs en el Obelisco y terminó en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo No. 11 sito en Carlos Pellegrini 685. Allí se desarrolló una conferencia de prensa con la presencia de referentes de la Autoconvocatoria y del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, incluyendo a Nora Cortiñas, Nina Brugo Marcó, Verónica Heredia, Carlos Zerrizuela, María José Lubertino y Liliana Costante.

Ante el tribunal federal se presentó el expediente del fallo completo emitido en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, realizado en 2020 por iniciativa de la Autoconvocatoria, en un proceso que dio lugar a denuncias y testimonios de un centenar de organizaciones y referentes populares, abarcando diferentes ejes: trabajo; hambre, territorio y soberanía alimentaria; salud y ambiente; educación; hábitat; niñez y jóvenes; jubilades; mujeres, feminismos y disidencias; agua y extractivismo; pueblos originarios, entre otros. Expresando la diversidad de dimensiones de la vida del pueblo y del país trastornadas y violentadas por una deuda que no debemos y las políticas impulsadas por el Fondo Monetario Internacional. 

Ante la disminución real de salarios y jubilaciones y la inflación que no para, el avance del gobierno con recortes en salud, educación y vivienda, con más endeudamiento para el pueblo y nuevos beneficios para los grandes explotadores y fugadores de capitales, reafirmamos que no hay posibilidades de avanzar hacia un proyecto de país a favor de las mayorías y el ambiente, manteniendo el acuerdo vigente con el Fondo. El protagonismo popular y la movilización son el camino necesario para derrotar al ajuste y lograr la anulación y no pago de esta estafa.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.