Congreso Nacional por la democratización de la pauta oficial

Esta tarde a las 16hs se celebra un Congreso Nacional para exigir la democratización de la pauta oficial, integrado por trabajadorxs de prensa, medios comunitarios, trabajadorxs gráficos y canillitas. En Plaza Congreso habrá una feria de medios autogestivos y un relevamiento realizado en relación a la situación actual de los medios de comunicación.

Hoy se llevará a cabo de forma virtual el primer Congreso Nacional para la Democratización de la Pauta Oficial. Una convocatoria que involucra a sindicatos y federaciones de prensa, la Red de Medios Digitales y a más de un centenar de medios comunitarios del país. Asimismo, a partir de las 16hs se presentará en la Plaza del Congreso un documento que plasma sus premisas principales y lo que pretende ser el origen de una ley para distribuir equitativamente recursos entre quienes ejercen el periodismo de forma autogestiva, cooperativa y comunitaria. La idea es

"Fortalecer el entramado de medios de comunicación cooperativos y autogestivos, que expresan la pluralidad de voces y preservan las fuentes de trabajo, también depende de contar con Pauta Pública Oficial del Estado Nacional, además de las pautas provinciales y municipales"

Durante la actividad habrá una feria de medios autogestivos y se presentará un relevamiento realizado por el espacio en relación a la situación de los medios de comunicación. De allí se desprende la existencia de la enorme precariedad que atraviesa a casi 200 medios de comunicación en los que trabajan más de 2 mil personas.

Foto: Murci Fotografía

Participan y organizan: Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA), Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA), Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Red de Medios Digitales (RMD), Diario Tiempo Argentino y El Ciudadano, ambos integrantes de la Red de Diarios Recuperados, Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) y sindicatos de prensa de todo el país.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.