Con la democracia no se jode

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner se convocaron movilizaciones masivas en todo el país para respaldar a la vicepresidenta. La oposición busca despegarse de la campaña violenta que desarrolló durante las últimas semanas y los medios hegemónicos relativizan el atentado.

El intento de asesinato contra Cristina Kirchner perpetrado por Fernando Andrés Sabag Montiel desbarató el tablero político que ya venía en una escalada violenta y represiva alentada por la oposición. El presidente Alberto Fernández declaró el día de hoy feriado nacional y los principales referentes del oficialismo llamaron a movilizar esta tarde en todo el país en respaldo a la vicepresidenta.

"Hoy todos a la plaza" tuiteó el socio minoritario y ministro de Economía, Sergio Massa, sumándose a la convocatoria para condenar la violencia sufrida por la vicepresidenta. Tras el intento de magnicidio se fueron sucediendo una catarata de comunicados oficiales en Argentina y desde todas partes del mundo, en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández declaró anoche en Cadena Nacional que:“la convivencia democrática se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina

Por su parte los referentes de la oposición de Juntos x el Cambio relativizaron el hecho e incluso plantearon que se trató de una pantomima. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich cargó contra el presidente por decretar feriado: "El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable"

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.