Caminando hacia la reparación histórica para las vejeces trans

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta anunció que las personas trans-travestis mayores de 50 años podrán acceder a una línea fortalecimiento económico para la protección social. Se trata de un paso fundamental hacia la sanción de una ley de reparación histórica para les adultes mayores del colectivo trans y travesti.
Foto: Agencia Presentes

El pasado lunes se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género en Argentina. En el marco de la conmemoración de esta ley pionera, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elízabeth Gómez Alcorta anunció que se habilitará una línea de fortalecimiento económico para las personas trans y travestis mayores de 50 años.

La presidenta de OTRANS declaró:

"Son años de olvido que el Estado tiene que reparar y que no hay más tiempo para esperar porque las compañeras travestis y trans se mueren”

El proyecto para esta “Pensión Reparatoria para Personas Mayores Travestis y Trans” fue presentado en mayo del año pasado por la diputada cordobesa Gabriela Estévez. El programa busca incorporar a unes 1000 beneficiaries al sistema de seguridad social y será compatible con otras prestaciones sociales o pensiones no contributivas, aunque no con trabajo registrado.

El objetivo es mejorar la calidad de vida hasta tanto el Congreso pueda sancionar o se pueda lograr una solución estructural para las vejeces trans”, afirmó a Presentes la responsable de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad, Greta Pena.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.