Brasil: 100.000 muertos por Coronavirus

El Brasil de Bolsonaro rompió la barrera del horror superando las 100.000 muertes por Coronavirus, mientras que la cifra de contagiados se eleva por sobre los tres millones según cifras oficiales. Jair Bolsonaro permanece aislado tras dar positivo al virus aunque afirma que ya esta curado a pesar de tener un hongo en un pulmón. Por otro lado su mujer Michelle Bolsonaro y 22 integrantes del gabinete de gobierno dieron positivo al virus, mientras el gobierno insiste en que la cloroquina es el fármaco adecuado para tratar el virus.

Las cifras de muertos en Basil han superado la escalofriante barrera de los 100.477 muertos y según las cifras oficiales emitidas por el general en activo Eduardo Pazuello a cargo del ministerio de Salud, los contagiados son 3.012.412. Sin embargo desde el espectro opositor y científico se habla de más de 18 millones de casos positivos, en medio de un colapso total del sistema sanitario del país vecino.

Jair Bolsonaro dio positivo al virus en tres hispoados seguidos el pasado mes de julio y tras varias semanas aislado en el palacio de Planalto declaró haberse recuperado, atribuyendo su mejoría a la polémica Cloroquina (dióxido de cloro). Además su esposa Michelle Bolsonaro, 22 integrantes del gabinete de gobierno incluido el vicepresidente, el general Hamilton Mourao están infectados.

La presidencia de Bolsonaro enfrenta 40 pedidos de impeachment de todo el arco político opositor, incluso de algunas formaciones que otrora fueron aliadas, por su estrategia negacionista contra el coronavirus. El colapso del sistema sanitario en Brasil ha convertido las calles, los montes, las playas, y los ríos del país hermano en un cementerio.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.