Bolsinarismo radical: intento de atentado a una semana de la asunción de Lula

Un militante bolsonarista fue detenido el pasado 25 de diciembre tras intentar detonar un coche bomba en el Aeropuerto Internacional de Brasilia. Le fueron incautadas armas cortas y largas, cartuchos, y un vehículo cargado con explosivos y combustible. A una semana de la asunción de Lula Da Silva la extrema derecha bolsonarista no abandona su estrategia antidemocrática

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

George Washington Oliver de Sousa es el nombre del radicalizado militante bolsonarista que el pasado 25 de diciembre intentó realizar un atentado con un coche bomba en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek de Brasilia. Efectivos de la Policía Civil de Brasil detuvieron al terrorista pocos minutos antes de que el vehículo cargado de combustible y explosivos fuera detonado, y aseguraron que "la intención era hacerlo explotar".

Tras ser detenido, Oliver de Sousa se confesó "bolsonarista" y le fueron incautadas cuatro armas cortas de distinto calibre, cartuchos, dos escopetas y un fusil de asalto AR-15. Además confesó que su intención era "crear el caos" para motivar así la ansiada intervención política de las Fuerzas Armadas y evitar la asunción del presidente electo en virtud de un eventual estado de Sitio.

Los llamados "campamentos patrióticos" impulsados por el ala más radical del bolsonarismo permanecen acampando en la puerta de los cuarteles militares a la espera de que salgan los tanques a la calle

Este intento de atentado se suma a la oleada de violencia que los militantes bolsonaristas vienen protagonizando en Brasil desde antes de las elecciones que dieron su tercera victoria presidencial a Lula Da Silva. La preocupación que este clima político genera, obligó al futur oministro de Justicia, Flavio Dino, a pronunciarse públicamente:

"Los graves hechos de ayer en Brasilia prueban que los campamentos 'patrióticos' se han convertido en incubadoras de terroristas. Se están tomando medidas y se ampliarán. El armamentismo genera otras degeneraciones. Superarlo es una prioridad", sostuvo.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram