Arrancó el 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico

Con la participación de la ex-mandataria de Brazil, Dilma Rousseff, y la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, arrancó el 1° Foro Mundial de Pensamiento Crítico en Buenos Aires, Argentina.

Denominado por los medios hegemónicos como "contracumbre", el Foro organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en el club de Ferro en Caballito (Buenos Aires) arrancó el día de la fecha con la apertura a las 9 de la mañana, con las posteriores ponencias de las ex mandatarias, Nacho Levy, Rita Segato, Atilio Borón, entre otrxs.

Con la premisa de generar un espacio amplio, plural y abierto, las actividades del foro se darán entre el 19 y 23 de noviembre y tendrán como actores a líderes mundiales, intelectuales, activistas populares, dirigentes de movimientos sociales, redes y grupos de jóvenes, organismos de derechos humanos, movimientos y organizaciones feministas interseccionales, docentes e investigadores.

Contarán con la presencia de las ya mencionadas ex mandatarias, Nacho Levy, Rita Segato, Adolfo Pérez Esquivel, Aĺvaro García Linera, Estela de Carlotto, Pepe Mujica, Boaventura De Sousa Santos, Fernando Haddad, entre otrxs.

El día de la fecha, como así también mañana 20, contará con las ponencias centrales, mientras que los foros especiales se realizarán los días miércoles 21 y jueves 22. El foro cuenta, a su vez, con un ciclo de cine en la misma fecha que los foros especiales, que se centrarán temáticamente en la producción cinematográfica desde América Latina, con una fuerte impronta de problemáticas sociales.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.