Estados Unidos: elecciones, crisis y coronavirus

Casi 2000 personas murieron por Coronavirus en Estados Unidos durante las últimas 24 horas y los contagios llegan casi al medio millón. Donald Trump insiste en su política de primar la economía y amenaza con desfinanciar la OMS. Se desvanece la carrera presidencial de Bernie Sanders mientras en Nueva York entierran a miles de muertos en fosas comunes

Según el monitoreo de contagios realizado por la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24hs murieron 2000 personas por Coronavirus en Estados Unidos. Esta alarmante cifra eleva a 16.000 los fallecidos en total, mientras los contagiados llegan al medio millón; casi un tercio de la cifra total a nivel mundial.

Donald Trump sostuvo el martes pasado una reunión con su gabinete en el Salón Roosvelt de la Casa Blanca, donde se mostró ansioso por reactivar la economía y levantar la cuarentena. Asimismo amenazó con retirar el aporte financiero de 58 millones de dólares que Estados Unidos otorga a la Organización Mundial de la Salud todos los años. "Están muy preocupados por China" denunció el mandatario.

Por su parte el demócrata Bernie Sanders, que concentraba el mayor capital político de la oposición a Trump dentro de las filas del partido Demócrata, decidió bajarse de la candidatura para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre. En su lugar competirá Joe Biden perteneciente al riñón político de Barack Obama. Se desvanece el ala más "izquierdista" del anti-trumpismo mientras avanza la figura del stablishment progresista.

Washington (United States), 02/04/2020.- US President Donald J. Trump speaks during a Coronavirus task force briefing at the White House, Washington, DC, USA, 02 April 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL

Frente a la magnitud de esta crisis política y económica derivada de la pandemia por Covid-19, uno de los estados más castigados por la enfermedad, el de Nueva York dejó imágenes impactantes que demuestran hasta qué punto el sistema sanitario estadounidense está colapsado. El alcalde Bill de Blasio anunció en rueda de prensa que los 3024 fallecidos por coronavirus de las últimas 24hs serían enterrados en fosas comunes.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.