Inició la etapa presencial del Censo 2022

Después de cumplirse el plazo para completar el censo en su modalidad digital, hoy miércoles 18 de mayo, comenzó la etapa presencial. Los recorridos sucederán hasta las 18 horas. En la nota compartimos algunos datos importantes a tener en cuenta para el día de hoy, sobre todo para que resguardemos la seguridad de los datos.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Hasta ayer, el 40% de las viviendas argentinas había contestado el cuestionario digital. Después de cumplirse el plazo para completar el censo en su modalidad digital, hoy miércoles 18 de mayo, comenzó la etapa presencial que será hasta las 18 horas. Quienes ya hayan completado el censo digital sólo deben entregar el código de censo que fue arrojado luego de completar el cuestionario y, quienes no, deberán responder las preguntas en el momento.

Es importante remarcar que no es obligatorio que quien censa entre a los hogares, según afirmaron desde el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

¿Cómo reconocer al censista?

Desde INDEC informaron que tendrá una pechera blanca que dice Censo 2022 en letras azules, una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento, un código QR y un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado. Detrás de la pechera estará anotado el número 0800-345-2022, una línea a través de la cual se pueden despejar consultas y realizar denuncias. También tendrán una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.

Poder reconocer y realizar el censo con la persona adecuada es fundamental para resguardar la seguridad de los datos personales y familiares. También es importante quedarse en el hogar y en caso de alguna urgencia, de haber completado el censo digital, dejar el código en un lugar visible y asegurado para que el censista pueda verlo.

Por último, teniendo en cuenta el reciente aumento de casos de Covid-19 en Argentina, recordar la importancia del uso de barbijo.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram