Sofía Bravo: transfemicidio, crimen de odio y clandestinidad

Sofía Bravo era una mujer trans de 26 años que éste sábado fue hallada sin vida en las inmediaciones de La Carlota, al este de Provincia de Córdoba. Desde la organización Diversidad La Carlota, denunciaron el transfemicidio a días de la 2da Marcha del Orgullo en esa localidad. En su lucha por la implementación efectiva del cupo laboral trans, Sofía se desempeñaba como trabajadora sexual.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Sofía Bravo (26) era militante en la organización Diversidad La Carlota por la implementación del cupo laboral trans.

Luego de ocho días de búsqueda, el sábado pasado encontraron el cuerpo sin vida de Sofía Agustina Bravo, cerca de la rotonda de la ruta 4, en el ingreso de la ciudad de La Carlota, departamento Juárez Celman.

Sofía buscada desde el pasado viernes 6 de enero, cuando partió hacia la casa de su madre en la localidad Marcos Juárez, pero nunca llegó a destino. El protocolo de búsqueda fue activado luego de ocho días efectuada la denuncia por desaparación, realizada por su mamá. La noche anterior a su desaparación, fue vista reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4, y luego subida a un camión.

Sofía era una mujer trans de apenas 26 años, trabajadora sexual y militante en la organización Diversidad La Carlota, donde luchaba por la implementación efectiva del cupo laboral trans, hoy Ley Nacional 27.636 y Ordenanza Municipal en esa localidad.

Si bien hasta el momento no hay ningún imputado por el hecho y la Policía Judicial no reveló las causas de la muerte, lxs compañerxs de Sofía caracterizaron el caso como un transfemicidio atravesado por las condiciones de clandestinidad del trabajo sexual y el odio hacia las personas travesti-trans. “La atacaron y se aprovecharon de Sofía por ser mujer, por ser trans y ser trabajadora sexual”, expresaron en ese sentido desde Diversidad La Carlota.

“Los crímenes de odio no sólo ofenden a la víctima sino que nos amenazan a todas las diversidades, nos envían un mensaje disciplinador y nos dicen que nuestros cuerpos y nuestras voces no valen”, agregaron.

La lucha por el reconocimiento de las identidades travestis-trans-no binarias tiene un foco importante en La Carlota, Sofía era protagonista en ese proceso, y en ese sentido, la consigna por la implementación del cupo laboral trans en esa localidad iba a tener un peso importante en la próxima Marcha del Orgullo de La Carlota que será el 21 de enero, como forma de hacerlo efectivo. Ahora lo tendrá aún más, junto al pedido de justicia por Sofía y aún con una deuda histórica para la comunidad TTNB en Argentina.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram