Rumbo al 24M: teatro, escena y derechos humanos en el Archivo Provincial de la Memoria

El Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba invita a caminar rumbo al 24 de Marzo con "Escena y Memoria 2022", una amplia grilla de artes escénicas y teatrales que podrá verse del 21 al 25 de este mes el ex Centro Clandestino D2. Una iniciativa para habitar la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia desde el arte y la cultura. Tras dos años de marchas restringidas este 46 aniversario del golpe cívico-militar "la Memoria está en las calles, por la justicia, la soberanía y la democracia".

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Quedan pocos días para el aniversario del golpe cívico-militar y el Archivo Provincial de la Memoria, junto con otros organismos de Derechos Humanos de la Provincia han impulsado una grilla de actividades previas a la tradicional marcha, que este año por fin, tras dos años de aislamiento se desarrollará, aunque con medidas de bioseguridad.

Desde el 21 de marzo hasta el 25, en el APM ubicado en Pasaje Santa Catalina 66 se desarrollará el ciclo "Escena y Memoria 2022". Una iniciativa para resignificar los Centros Clandestinos de Detención desde el arte, la cultura y la reapropiación simbólica. Desde el Archivo apuntaron que:

"Mucho de lo construido en estos años en los Espacios de Memoria de Córdoba se apoya en la certeza política de intervenir los Ex CCD desde la cultura y el arte, y desde la generosidad y compromiso de quienes ponen el cuerpo en el Escena y Memoria. De quienes, con sus luces, resignifican los sentidos, nos iluminan y nos cargan los corazones con imágenes, con gestos, con infinitos rostros, con ternuras, con furores, con penas y alegrías"
Foto: Azul Urioste

Pañuelazo por la Memoria

Tras dos años de marchas restringidas por la pandemia, este 46 aniversario del golpe cívico-militar la marcha tradicional levantará la consigna: "la Memoria está en las calles, por la justicia, la soberanía y la democracia". La movilización se llevará a cabo con todos los recaudos de bioseguridad y recorrerá el tramo céntrico entre Colón y Cañada hasta el Patio Olmos.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram