No es cualquier 24 de marzo: 45 años del golpe y 1 de Pandemia

A 45 años del golpe cívico-militar y a poco de cumplido el primer año de pandemia, los organismos de derechos humanos de todo el país sembraron 30.000 árboles para recordar a lxs desaparecidxs. En esta etapa de desafíos ambientales, de depredación capitalista donde todo parece irremediable, la memoria se planta, porque es semilla para construir el futuro para todxs

Las caravanas de autos recorrerán el país esta tarde para conmemorar el 45 aniversario del golpe cívico-militar-clerical de 1976. Desde Abuelas y Madres de Plaza de Mayo junto a otros organismos de derechos humanos impulsan la Campaña Plantamos Memoria, cuyo objetivo es plantar 30.000 árboles en todo el país, porque:

La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.

A poco de cumplirse el primer año de una Pandemia que parece haber llegado para quedarse, la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia no descansa. Acompañando este momento en que el mundo necesita una transición hacia una sociedad sostenible, en que el modelo extractivista nos arroja al abismo, las Madres y Abuelas hacen de sus pañuelos bandera para luchar por un mundo mejor. Ese mundo que soñaron lxs 30.000.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.